Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las Indias

¿Qué hacer cuando dicen, no te detengas durante el sexo?

Cuando tu pareja dice: «No te detengas durante el sexo», significa que se están divirtiendo. También significa que también quieren que también te diviertas.

Si su pareja no dice estas cosas, podría ser una señal de que no se está comunicando bien en su relación. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la comunicación entre usted.

No tengas miedo de decir «no»

Cuando esté en una relación sexual saludable, querrá conocer los límites y los límites de su pareja. Esto no siempre es fácil, pero puede ayudarlos a que ambos se sientan más cómodos con la intimidad. También es importante estar al tanto de su lenguaje corporal, para que pueda comunicar sus necesidades y deseos con una pareja.

El consentimiento es un proceso continuo que debería ocurrir cada vez para cada tipo de actividad íntima, desde pedirle la mano de alguien, un abrazo o un beso, hasta el toque genital. Si no tiene la oportunidad de hablar sobre estas cosas antes de participar en actividades sexuales, aún puede dar su consentimiento más tarde si decide que está bien.

El consentimiento afirmativo es la forma de consentimiento más importante, y debe expresarse cada vez. Si no está seguro de si su pareja está dando su consentimiento, no se preocupe, es probable que le informe de alguna manera, como registrarse y preguntar si está bien.

El consentimiento entusiasta es otra forma importante de consentimiento, y debe mostrarse mediante compromiso o interés. Esto significa que la persona está consultando activamente con usted y reconociendo sus sentimientos y lenguaje corporal durante el sexo.

Si no se siente cómodo con el sexo, diga «no» a la persona que está tratando de presionarlo. Deben respetar su decisión, y pueden optar por tomar un descanso en lugar de presionarlo para que tenga más sexo.

Algunas personas intentan obligarte a tener relaciones sexuales haciéndote sentir culpable por decir «no» o hacerte sentir incómodo. Por ejemplo, podrían decirte que les debes sexo o decirte lo sexy que te ves en un atuendo que te tienen.

Otras tácticas que se pueden considerar coercitivas incluyen el uso de la culpa, o amenazar con hacer algo más si no está de acuerdo. Incluso podrían tratar de desgastarlo solicitando repetidamente el sexo cuando no lo quieras.

Si te sientes presionado al sexo o para ver peliculas porno, debes llamar de inmediato a un amigo o persona de confianza para ayudarte a discutir la situación. También puede ir a un consejero de agresión sexual para hablar sobre sus preocupaciones y obtener apoyo.

No tengas miedo de decir «Me siento incómodo»

Es una gran idea ser sincero y honesto con su pareja sobre sus sentimientos sobre su cuerpo. Puede sonar obvio, pero hablar de cómo te sientes es una forma empoderadora de conectarse con tu pareja en un nivel más profundo.

Si su pareja está teniendo sexo y se siente incómodo, es importante hacerles saber lo que está sucediendo. No solo le permitirá tener una relación segura y cómoda, sino que también evitará que ocurra la agresión sexual.

Muchas personas temen que hablar de su inseguridad corporal cause problemas o lastime a su pareja, pero esto no es cierto. En cambio, como comparte el terapeuta psicosexual Cate Mackenzie, discutir estos temas puede ser una experiencia muy capacitadora para ambos.

Mackenzie recomienda enmarcar la discusión con afirmaciones positivas y declaraciones alentadoras. Ella dice que estas declaraciones pueden ayudar a su pareja a ver lo bien que eres y cuán afortunados son de tenerte en su vida.

Sin embargo, ella advierte que estas declaraciones no deben tomarse a la ligera. «En el pasado, es posible que te hayas dejado de menospreciar cuando expresaste estos sentimientos».

Al expresar cómo se siente, asegúrese de permanecer en el presente y evitar usar quejas pasadas como armas. Hacer pucheros y mal humor o llamar la atención sobre sus quejas pasadas solo puede empeorar las cosas, por lo que es mejor mantenerse al lado de la comunicación abierta.

Si su pareja está haciendo algo que lo incomode, como tener relaciones sexuales con un extraño o llevarlo a un lugar íntimo con el que no se sienta cómodo, hágales saber cómo se siente y qué significa para usted. Esto les permitirá comprender sus preocupaciones y tomar las decisiones apropiadas para la situación.

Otra forma de hablar sobre su incomodidad es establecer límites con su pareja. Esto puede ser simple como decirle a tu pareja que no te sientes cómodo con ella besándote durante la noche.

También puede ser un poco más complejo, ya que algunas personas prefieren no ser tocadas o tocar otras partes de su cuerpo durante el sexo. Este podría ser un problema que no se resuelve fácilmente, pero es importante ser honesto con su pareja sobre lo que se siente cómodo y lo que no quiere en una relación.

No tengas miedo de decir «Me siento culpable»

La culpa puede ser una emoción difícil de manejar, y si lo siente, es importante recordar que la mejor manera de manejarlo es establecer límites saludables y practicar el desapego amoroso.

Ya sea que esté en medio de un divorcio, teniendo dificultades para lidiar con el comportamiento de su hijo o simplemente buscando un poco de autocuidado, la culpa puede obtener lo mejor de usted. Es por eso que es una buena idea tener a alguien de su lado que pueda ayudarlo a descubrir qué está sucediendo y guiarlo a través del proceso de superar sus sentimientos de culpa.

También es una buena idea tratar de pensar en algo positivo cuando te sientes culpable. Una forma de hacerlo es usar una técnica llamada «Pensamiento de pensamiento». Este es un proceso en el que nota que está pensando en lo negativo y luego lo reemplaza con un pensamiento positivo.

Otra opción es respirar profundamente y contar a cinco. Hacer esto te ayuda a concentrarte en lo que es más importante y a pasar de tus emociones y reacciones basadas en el miedo a las más basadas en el amor como la compasión, la comprensión, la paciencia y la amabilidad.

Además de los efectos positivos de dejar de lado su culpa, descubrirá que se vuelve más feliz y más seguro. Estos cambios positivos tendrán un impacto duradero en su vida, y vale la pena el esfuerzo de hacerlos.

También puede encontrar que es más consciente de sus propias acciones y de cómo responde a los demás, lo que lo beneficiará a largo plazo. Tendrás más control sobre tu vida, y tendrás el coraje de defenderte.

Finalmente, puede encontrar que tiene más confianza en usted mismo y que se siente más conectado con su lado espiritual de la vida. Esto es especialmente cierto si eres una persona religiosa o si estás practicando alguna forma de meditación o yoga.

No tengas miedo de decir «Me siento agotado»

Si eres propenso a sentirte cansado y lento de forma regular, hay una buena posibilidad de que tengas un déficit energético que te detenga en seco. No es algo que deba tomarse a la ligera.

Afortunadamente, hay formas de ayudarte a volver a la pista y sentirse mejor rápidamente. ¡Solo necesitas saber por dónde empezar!

Un gran lugar para comenzar es preguntándose cuáles son sus necesidades. Cuando comprenda lo que su cuerpo le dice, se vuelve mucho más fácil tomar decisiones saludables y establecer límites que respalden su nivel de energía sin causarle estrés o agotamiento adicionales.

También puede considerar cómo está interactuando con su pareja. ¿Hay áreas en su relación que te hacen sentir abrumado? ¿Parece que su pareja lo está dejando o no apoyando sus sueños y deseos?

Una vez que haya descubierto cuáles son sus necesidades si es ver videos de sexo, es importante comunicarlas a su pareja. Esto los ayudará a evitar tener que lidiar con sentimientos de agotamiento y abrumar en el futuro.

Si no está seguro de cómo comenzar, tómese unos minutos y piense en un momento en que se sintió agotado o abrumado. Luego, reflexione sobre cómo actuaste en esa situación. Puede encontrar que asumió más de lo que podría manejar, o que no se dio el tiempo y el espacio para descansar y relajarse.

A continuación, practique encontrar su fuerza central y su centro. Párate descalzo en el piso, separa la distancia de la cadera, y aprieta las nalgas un poco mientras inclina la pelvis hacia adelante para estabilidad. Saca tu pecho y voltea las manos para mirar hacia adelante, deja que cuelguen a los lados de tu sección media y respire profundamente dentro y fuera mientras permite un suspiro audible con cada exhalación.

Al incorporar el movimiento a su rutina diaria, puede combatir sentimientos de abrumador y agotamiento, así como mantener sus emociones bajo control. Pruebe algunos ejercicios de movimiento diferentes que pueda incorporar en su rutina diaria, como yoga, caminar y bailar.

Crea tu sitio webcam desde cero

A la hora de crear un sitio web webcam desde cero, hay que tener en cuenta muchos factores. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para ayudarte en el camino. Una de ellas es informarte al máximo, encontrarás diferentes soluciones que te ayudarán a ponerte en marcha rápidamente. No sólo le ahorrará tiempo y dinero, sino que también simplificará el proceso.

Nombre de dominio

El paso inicial para crear un sitio de cam sexo desde cero es obtener un nombre de dominio. Un nombre de dominio es una cadena exacta de caracteres que te permite acceder a tu sitio web desde cualquier dispositivo.

Elegir un nombre de dominio que sea fácil de recordar y de deletrear es esencial. Además, manténgalo corto y dulce para que sea memorable para los clientes cuando lleguen a su sitio web. Con un dominio atractivo, es más probable que se queden enganchados a lo que encuentren allí.

Si ya conoces el nombre de dominio de tu sitio web para cámaras web, empieza por comprobar si está disponible en un sitio de registro de dominios. Estos servicios te confirmarán si el nombre está disponible y te ofrecerán varias opciones para comprarlo.

Una vez que hayas seleccionado un nombre de dominio que te guste, el siguiente paso es comprarlo. Una vez más, los precios varían en función del dominio y la extensión; si piensa mantener su sitio en línea durante un periodo prolongado, considere la posibilidad de adquirir una parte con una fecha de caducidad superior a uno o dos años.

Para iniciar el proceso de registro, introduzca sus datos personales y la información de pago. Después, accederá a una página de pago segura.

Servicios de registro

Los nombres de dominio se pueden comprar a través de varios sitios web, como GoDaddy. Además, puede comprobar la disponibilidad de dominios utilizando su motor de búsqueda favorito.

El registro de dominios puede hacerse por tan sólo 10$ anuales. Sin embargo, los dominios premium, como palabras de cuatro letras y términos muy buscados, costarán bastante más.

Registrarse en los gobiernos local y federal es esencial si empiezas de cero y planeas un sitio web de webcam desde cero. Sin embargo, registrarse como empresario individual o sociedad puede tener más sentido, dependiendo de tus objetivos.

A la hora de elegir una entidad empresarial, se recomienda consultar a un contable o abogado. El tipo correcto de entidad le ayudará a gestionar la responsabilidad y salvaguardar sus activos.

Una vez que haya seleccionado una entidad empresarial, debe dar a conocer su empresa. Empiece por crear un logotipo y un sitio web atractivos que muestren su marca. Después, promocione su experiencia a través de las redes sociales y tácticas de marketing.

Consigue un host

Los sitios de webcams son una forma ideal de conectar con la gente en Internet y constituyen magníficas herramientas de marketing. Por desgracia, poner en marcha un negocio de webcams puede ser todo un reto debido a la decisión de qué tipo de sitio web debe crearse y a la necesidad de contar con más conocimientos técnicos para darle el aspecto deseado. Si se combinan estos factores, crear el sitio web de webcam de tus sueños puede resultar más difícil de lo previsto.

Por suerte, hay varias formas de construir un sitio web para webcams sin saber nada de código. Una opción es utilizar una plantilla de diseño en línea y personalizarla según tus necesidades. Otra opción es utilizar un script de webcam para adultos, que te permitirá empezar a trabajar rápidamente sin tener que escribir el código tú mismo.

Los sitios de marca blanca son la forma más barata y sencilla de lanzar un sitio de webcam, pero tienen varios inconvenientes. Por ejemplo, los sitios de cams de etiqueta blanca deben aparecer a menudo en los resultados de los motores de búsqueda. Además, no se pueden personalizar para que tengan el aspecto que desees. Además, estos sitios web suelen restringir qué artistas pueden mostrarse y otros aspectos de la operación.

Otras marcas blancas suelen ser más caras y requieren más esfuerzo a la hora de configurarlas, lo que las hace inadecuadas para quienes acaban de empezar. Además, el uso de una marca blanca puede suponer la pérdida del nombre de dominio si la plataforma deja de funcionar.

Es esencial recordar que un sitio de camming de marca blanca no es tuyo, y existen ramificaciones legales y éticas. Por ejemplo, si planeas alojar contenido maduro, asegúrate de que tu proveedor de alojamiento web lo permite.

Además, deberías crear un código de conducta que describa las normas de uso de tu página webcam. Esto le protegerá legalmente y garantizará a los espectadores que están tratando con una empresa consolidada.

Tu sitio web también puede servir para comunicarte con los clientes, por lo que es aconsejable que tengas un número de teléfono y una dirección de correo electrónico profesionales. Si lo hace, dará a su empresa un aspecto más elevado y podrá mantenerse en contacto con los clientes de forma más cómoda.

Consigue una webcam

Invertir en una webcam puede ser una forma excelente de lanzar un nuevo negocio, sobre todo si trabajas desde casa. Sin embargo, recuerda que debes invertir tiempo y dinero en conseguir tu cámara y crear tu sitio web desde cero.

Existen dos tipos de cámaras web: las internas, que se conectan al portátil, y las externas, que se conectan por USB o WiFi. Independientemente de la opción por la que optes, hay algunas características clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar la webcam perfecta.

Antes de grabar o transmitir vídeo, asegúrate de que la resolución de la cámara es suficiente para lo que piensas grabar o transmitir. Las soluciones de mayor resolución permiten aplicar croma al fondo mediante pantallas verdes, lo que hace que la grabación y el streaming sean mucho más fluidos.

Puedes adquirir cámaras web con corrección de poca luz incorporada, que mejoran las imágenes en habitaciones oscuras. Esto es especialmente útil si va a chatear por vídeo con clientes en un entorno sin luz natural.

Una vez seleccionada la cámara, hay que configurarla en el ordenador.

La mayoría de las webcams se conectan mediante un cable USB que puede enchufarse en la parte trasera o delantera del portátil. Tras introducir la cámara en tu sistema, debería aparecer en el administrador de dispositivos y permitir su uso inmediatamente.

Otra característica esencial que debes buscar en una webcam es su cuadrícula de encuadre, que te ayuda a «encuadrar» tu cara dentro del marco de la cámara. Puedes configurarla con varias opciones, como la regla de los tercios, la retícula o el cuadrado.

Las webcams ideales tienen un sensor de alta resolución capaz de captar imágenes incluso en condiciones de poca luz. De este modo, se garantiza la captura de todos los detalles esenciales durante las retransmisiones en directo o las sesiones de videoconferencia.

A la hora de elegir el tipo de objetivo, hay dos opciones: cristal o plástico. Los objetivos de cristal son más caros, pero ofrecen mayor nitidez y una imagen más limpia. En cambio, las lentes de plástico son más baratas pero menos duraderas y más propensas a romperse.

Consigue un script webcam

Las webcams son una forma ideal de atraer a tu público. No sólo pueden ayudar a entablar relaciones, sino que también muestran cómo se diferencia su empresa de la competencia. Además, utilizarlas con fines promocionales puede ser beneficioso para mostrar tanto los productos como los servicios que ofreces.

Antes de lanzar tu negocio , debes adquirir las herramientas necesarias. Elegir el equipo correcto para tus necesidades marcará la diferencia en cuanto a la fluidez de las cosas y los resultados que obtengas. No sólo te ahorrará tiempo y dinero en gastos, sino que también es crucial disponer de la herramienta perfecta.

Es esencial tener una identidad de marca distintiva que su público reconozca y a la que responda. Hacerlo le ayudará a diferenciarse de sus competidores y puede hacer que su negocio sea más rentable a largo plazo.

Cree una presencia en línea eficaz creando un sitio web de calidad. Para ello, puede contratar a un diseñador de páginas web con experiencia o utilizar programas gratuitos de diseño en línea. Otra opción es contratar a un diseñador gráfico para que cree logotipos y otros elementos visuales que representen su marca.

Déjaselo a un profesional

Un diseñador de páginas web profesional puede ayudarle a crear un sitio que atraiga a clientes potenciales y aumente las ventas de su empresa. Comprenden la importancia de crear una interfaz atractiva y fácil de usar en la página.

Los vídeos por webcam son una forma eficaz de llegar a su público y darse a conocer. Esto es especialmente relevante si eres propietario de un negocio o empresario.

La clave del éxito de un vídeo para webcam es mantener a los espectadores interesados e intrigados. Una de las formas más sencillas de conseguirlo es iluminar adecuadamente el vídeo con luz natural en lugar de con luces direccionales fuertes, como focos o luz solar directa.

Apuntar la cámara hacia ti mismo para verte claramente en la pantalla también es beneficioso. Así garantizarás que tu vídeo tenga el mejor aspecto posible y que tú también lo tengas.

La cámara debe tener una iluminación adecuada si estás planeando una emisión en directo por webcam. Esto garantizará que tu imagen sea clara y que tu cara no aparezca demasiado oscura o brillante.

Estas actrices porno salen a la luz y revelan las violentas entrañas de la industria

Emitido este jueves 29 de septiembre, el programa «Complément d’enquête» dedicado al mundo del porno muestra los numerosos actos de violencia y humillación que sufren las actrices.

El martes 27 de septiembre, tres actores y un director fueron detenidos en el marco de la investigación sobre la plataforma francesa Bukkake, llamada así por una práctica sexual, y puestos bajo custodia policial por «tráfico de seres humanos agravado, violación en grupo o proxenetismo agravado». Todo comenzó en 2020, cuando un cuerpo de policía se percató de que el sitio «ofrecía una suscripción de pago que permitía a ciertos clientes (…) participar en el rodaje de pelicula porno y, por tanto, mantener relaciones sexuales», detalla Franceinfo.

En la actualidad, 46 personas han presentado una demanda civil, 12 hombres están siendo procesados, la «gran mayoría de los cuales están encarcelados», dice el medio de comunicación, entre ellos «Pascal OP» y Mat Hadix, que son particularmente conocidos en la industria.

El pasado mes de junio, le tocó el turno al sitio etiquetado como «amateur» Jacquie et Michel. Michel Piron, su propietario, su esposa y tres hombres presentados como «actores» fueron detenidos en el marco de una investigación judicial abierta en 2020, informa AFP. El primero por complicidad, entre otros, de violación agravada, proxenetismo agravado y trata de seres humanos; los tres últimos por violación agravada o en grupo, trata de seres humanos o proxenetismo.

Una industria porno xxx «depredadora»

Esta violencia largamente silenciada es precisamente lo que pretende poner de manifiesto el número de Complément d’enquête dedicado a la industria del porno, emitido este jueves 29 de septiembre en France 2, que recoge testimonios abrumadores de las víctimas del porno casero. Algunos de ellos han testificado ante la delegación del Senado encargada de investigar los abusos en este ámbito.

El miércoles 28 de septiembre, las senadoras Laurence Rossignol (PS), Annick Billon (Unión de Demócratas e Independientes), Alexandra Borchio-Fontimp (Les Républicains) y Laurence Cohen (Partido Comunista) presentaron 23 propuestas al Senado para regular mejor una industria «depredadora» y «generadora de violencia sistémica contra las mujeres».

«Me duele, lloro, sangro, pero nadie se detiene».

Hélène y Marine (se han cambiado los nombres de pila) aceptaron declarar en el informe Complément d’enquête. Jóvenes y precarios en ese momento, rodaron en las producciones de «Pascal OP», que les había prometido 1.500 euros por unas horas de rodaje. La experiencia se convirtió en una pesadilla.

Hélène confiesa: «En todas las escenas, me paso el tiempo empujándolos, diciéndoles que no. Estoy encima de él, y me sujeta, y a partir de ahí tengo una doble penetración forzada, a pesar de que dije que no. Así que me duele, lloro, sangro, pero nadie se detiene». Marine, por su parte, «se da cuenta hoy [de que fue] violada durante estas escenas».

Un informe que contribuye a un debate candente: ¿debe prohibirse el pornogay? Una cosa es cierta: urge desvelar las sucias entrañas de la pornografía y proteger por fin a sus trabajadores.

Conoce el modelo de producción P2P y sus ventajas

El P2P está diseñado para lograr que muchos usuarios compartan archivos de manera descentralizada, es decir, sin la presencia de intermediarios. Esta característica se ha transformado en una ventaja de provecho que ha logrado impulsar las plataformas online, que son de uso común hoy en día. A continuación conocerás el modelo de producción P2P y sus características más relevantes.

¿Qué es el modelo de producción P2P?

El P2P o Peer to Peer es una idea de red porno gratis de comunicación digital entre pares, la cual consiste en un modelo donde no se necesita de un servidor central que se ocupe de administrar los recursos requeridos. En vez de eso, todos los usuarios que forman parte de la red pueden ejercer la función de servidor o cliente.

Actualmente son muchas las plataformas que tienen este tipo de concepto y su nivel de funcionamiento es un éxito. Como el usuario ya es parte de la red, solo requiere descargar el software correspondiente para establecer la conexión entre el ordenador personal con el del resto de los usuarios de la red P2P.

Este tipo de intercambio directo de archivos como modelo de red permite la comercialización directa de productos y servicios. Los emprendedores y desarrolladores han aplicado a los negocios este novedoso enfoque, usando la tecnología como una plataforma de intermediación. Esto les ha dado el impulso necesario para expandir las metas y lograr objetivos planteados.

Modelos de negocio Peer to Peer

Los modelos de negocio que han fundamentado sus procesos en el Peer to Peer han logrado utilizar las plataformas tecnológicas para beneficio propio. Así se ha conseguido la distribución y comercialización recurriendo a la relación cliente-comprador, sin la acción de un tercero.

Intercambio Social P2P

Uno de los modelos exitosos de intercambio videos porno social es el de las plataformas de Crowdfunding. Llevan a cabo la recaudación de dinero para la financiación de proyectos en concreto, de los cuales se presenta la descripción pertinente con información detallada para obtener contribuyentes que apoyen la causa.

Finanzas P2P

Es una plataforma cuyo funcionamiento está enfocado en facilitar la interconexión entre usuarios que tengan la intención de prestar o pagar dinero. En este tipo de modelos de P2P, la plataforma digital se queda con una parte del valor total de la transacción, como un porcentaje por el uso de la misma. Un ejemplo de esto es PayPal.

Compras P2P

Uno de los mejores ejemplos de los modelos de producción P2P es el e-commerce, lo cual se explica por su funcionamiento donde la relación de los vendedores con los posibles clientes es directa y sin intermediarios, como por ejemplo Amazon o Ebay.

Servicios P2P

El funcionamiento de este modelo consiste en que se obtiene un pago predeterminado por la realización de servicios a los usuarios de la red, por lo cual la plataforma obtiene un pequeño porcentaje del monto acordado. Como ejemplos se pueden citar Cabify y Airbnb.

Intercambio de archivos

Es una variación del modelo donde las plataformas Peer to Peer, ofrecen los servicios básicos de la red generando rentabilidad derivada de las versiones gratuitas que se pueden acceder en línea. Como ejemplo está Dropbox.

Ventajas y desventajas del P2P

La ventaja más significativa de este modelo de producción es que los productos y servicios que se ofrecen tienen menor costo, gracias a la ausencia de intermediarios. Además, con la sola presencia de esta opción en la red, se puede aumentar de manera continua el número de clientes por el mismo costo operativo.

Frecuentemente, en las plataformas de servicio se establece una calificación por parte de los usuarios xxx que reciben el producto o servicio ofertado, la cual pueden colocar de manera visible y afectar directamente la credibilidad y reputación del vendedor. Esto es particularmente beneficioso para el usuario, pues la plataforma se esfuerza por cumplir cabalmente con las expectativas.

Como desventaja, algunas veces los proveedores de la plataforma tienen que luchar contra obstáculos externos, como los problemas que llegan a retrasar las entregas o la falta del cumplimiento de las expectativas acerca del producto, que pueden afectar la reputación y generar la pérdida de posibles clientes.

Análisis de redes sociales, para principiantes

Actualmente las empresas realizan frecuentemente el análisis de las redes sociales, para controlar e implementar los resultados de la influencia que ejercen las mismas en el logro de los resultados. Si eres un emprendedor o estás iniciándote en este ámbito, encontrarás a continuación la información más relevante sobre el análisis de redes sociales.

¿De qué se trata el análisis de redes sociales?

Básicamente, el análisis de redes sociales se trata de una estrategia de negocios, la cual debe ser observada y sometida a instrumentos de medición que determinen cuán efectiva resulta para alcanzar los objetivos planteados.

Para llegar a establecer la validez de las redes sociales, las empresas se apoyan en herramientas que ayudan a recopilar los datos de las cuentas que utiliza determinada compañía para realizar sus campañas de publicidad porno. Luego de tener esta información, se analiza de modo que los resultados se puedan usar para mejorar el rendimiento de la plataforma.

Con la información obtenida del análisis, invertirás tiempo y recursos solo en los aspectos que necesiten ajustes. Las mejores herramientas te ayudarán a crear informes que puedes compartir con tu equipo de trabajo para lograr la innovación en tus redes sociales.

Para efectuar el análisis de las redes, algunas de las herramientas disponibles en línea son las siguientes:

Hootsuite Analytics

Es una herramienta de análisis que se debe pagar para utilizarla. De ella puedes obtener en un solo lugar todos los informes que necesitas, con la ventaja de que analiza y compara todas las plataformas, y genera informes con un formato fácil de entender.

Los datos que te arroja el análisis son acerca de cuántos comentarios, compartidos, reproducciones de vídeo y “me gusta” obtuvo cada publicación de tu cuenta.

En cuanto al análisis de desempeño te dirá el porcentaje de productividad, el tiempo de respuesta de los usuarios además de otros datos importantes.

Google Analytics

Es una muy buena herramienta que mediante el análisis respectivo a tu sitio web, obtiene el comportamiento de tus clientes potenciales y el tráfico que se registra en tu cuenta.

A pesar de que no genera informes sobre el análisis que efectúa, puedes utilizar los datos que te arroja para configurar reportes personalizados, y determinar qué contenido funciona mejor en cada una de las redes que utilices.

Parámetros UTM

Es un complemento necesario para analizar las redes sociales, pues configuran las plataformas virtuales de análisis para optimizarlas significativamente.

Básicamente se trata de pequeños extractos de código que se añaden a los enlaces de las redes, los cuales te darán un registro preciso y cuantificable de la interacción con los usuarios en tu cuenta.

Hootsuite Insights powered by Brandwatch

Es una herramienta de pago muy útil a la hora de realizar un análisis, pues es capaz de proporcionar datos fidedignos en tiempo real.

Esta herramienta capta las menciones que se hacen en las redes con la marca de tu empresa, para brindarte información sobre cómo se percibe tu presencia corporativa en las redes.

Brandwatch

Analiza y hace seguimiento a los datos de las fuentes en la web, tales como blogs, foros, reseñas y de las plataformas de las redes sociales.

Esta poderosa herramienta de pago te entregará cinco plantillas diferentes de informes de análisis de redes sociales fáciles de usar, que incluyen importantes datos como tendencias, influencers relevantes y comparación con otras empresas similares.

Facebook Analytics

Es una herramienta que analiza la interacción de tus amigos con tu página de Facebook. También hace un seguimiento de los datos para determinar el rendimiento.

Twitter Analytics

Analiza las reacciones a tus publicaciones y establece una relación con otros usuarios que muestren contenido similar, que pueda utilizarse para ampliar el rango de seguidores.

Instagram Insights

Es una de las mejores herramientas para efectuar el análisis de las reacciones de tus seguidores en Instagram, el rendimiento de tus historias y tus publicaciones más exitosas.

LinkedIn Page Analytics

Esta herramienta te ofrece información importante sobre quién ve tus publicaciones en la plataforma y evalúa en nivel de la efectividad de tus post para reclutamiento.

¿En qué consiste el Sharing Economy?

La economía colaborativa o el Sharing Economy es una variante dentro del sistema económico que consiste en intercambiar bienes o servicios para realizar transacciones. Con ella se logra un ahorro significativo de dinero entre los involucrados, por lo que está en crecimiento gracias a las nuevas tecnologías. Aquí verás los aspectos más relevantes sobre el Sharing Economy.

¿Qué es el Sharing Economy?

El principio de la economía colaborativa se fundamenta en que las transacciones de negocios se cierran realizando un intercambio. A diferencia de los tratos que usualmente se realizan, en esta modalidad se reemplaza el dinero por el canje de bienes y servicios. Así resulta una interacción comercial satisfactoria para las partes involucradas, donde cada una obtiene un beneficio.

Actualmente, el Sharing Economy se ha visto beneficiado por el auge de las plataformas digitales ya que estas logran conectar cada una de las ofertas de productos y servicios con las personas que las pueden utilizar.

El complicado panorama económico de hoy en día, ha impulsado la búsqueda de nuevas y creativas formas para obtener otras fuentes de ingreso. Al consolidarse el uso de la tecnología de la información y comunicación así como el aumento de los emprendedores y prestadores de servicios digitales, se ha contribuido al impulso de la economía colaborativa.

Dentro del área de la economía colaborativa existen relaciones que se establecen en función de las necesidades de cada uno de los que integran la relación comercial, así como términos que se aplican según sea el caso:

Consumo colaborativo

Esta forma de economía colaborativa se  basa en utilizar las plataformas digitales para establecer los contactos entre los usuarios interesados. Se destacan los productos que tienen para efectuar los intercambios.

Conocimiento abierto

Es una modalidad que impulsa la distribución del conocimiento de manera digital, sin barreras legales y usualmente de forma gratuita, los cuales se presentan en formatos para la plataforma digital que se elija.

Producción colaborativa

Es una importante modalidad en el Sharing Economy, consiste en la integración de redes donde la interacción se realiza de forma digital, para la difusión e impulso de los proyectos y servicios que se ofrecen, sin importar del contenido que se trate.

La diferencia con los tipos de economía colaborativa explicados en los dos apartados anteriores radica en que lo ofrecido en este tipo es producido por los mismos integrantes de la célula corporativa.

Finanzas colaborativas

Se trata de todo lo que tenga que ver con préstamos, microcréditos, ahorros, donaciones y cualquier sistema de financiamiento. En este aspecto de la economía colaborativa los usuarios se contactan cuando tienen algún requerimiento en el sentido financiero.

Un ejemplo para demostrar este tipo de Sharing Economy es el Crowdfunding, lo cual se trata de un mecanismo colaborativo que logra la financiación de proyectos desarrollados con nuevas tecnologías. En este modelo de financiación se puede aportar capital a ciertas iniciativas que se eligen de acuerdo a criterios preestablecidos.

Dentro del consumo colaborativo existen tres variantes diferentes:

  • La que se basa en la utilización de un producto que se esté ofertando en lugar de adquirirlo.
  • Otra alternativa es la de efectuar la redistribución de bienes o de productos que ya no se estén utilizando.
  • La opción donde se comparten los servicios que se ofertan, por ejemplo el tiempo, espacio o habilidades, entre otros.

La Sharing Economy representa un beneficio significativo  para los usuarios y emprendedores, pues promueve el ahorro, estimula la sana competencia, además de que impulsa la oferta y demanda. Otro aspecto importante es que garantiza el principio de sustentabilidad, ya que los productos se reutilizan, se comparten y se conservan.

Con la economía colaborativa se produce todo un cambio en el concepto del uso social de los recursos digitales, además de que transforma muchas de las áreas del sistema económico actual.

¿Qué es la innovación corporativa y cómo aplicarla?

La innovación es el mecanismo por el cual un producto, organización o servicio que se brinda llega a ser mejor. Partiendo de esto, la innovación corporativa se refiere a realizar los cambios de enfoque, estructura y ejecución de los procesos para obtener resultados diferentes que representen mejoras tangibles.

¿Qué es la innovación corporativa?

La innovación corporativa consiste en que las organizaciones integran novedades en los procesos con el objetivo de producir un cambio positivo, de manera que se realicen las mejoras necesarias para la óptima ejecución e integración de elementos que permitan encontrar un modelo de negocios con más beneficios y características de crecimiento constante y sostenido.

Los modelos corporativos que incluyen procesos basados en innovaciones tecnológicas aseguran el progreso exitoso de las empresas, ya que estas pueden reinventarse de manera estratégica y convertirse en organizaciones líderes y de vanguardia.

Uno de los pasos que aseguran el camino al éxito es la implementación de la clase correcta del modelo de negocios en una plataforma tecnológica adecuada. Esto te ayudará a establecer los objetivos que debes alcanzar en tu camino a la superación corporativa.

¿En qué consiste la innovación efectiva?

Las innovaciones que se implementen a los procesos corporativos deben ser nuevos, diferentes y enfocados al logro de los objetivos generales de la organización. Si los cambios no están alineados con el modelo de negocio se corre el riesgo de crear un potencial desastre.

La verdadera innovación consiste en un conjunto de herramientas básicas, directrices y estrategias que forman un conjunto único para cada empresa, de lo cual se debe disponer para la optimización.

Dentro de la organización, el rol del Director de Tecnología es cada vez más relevante, pues es quien está a la cabeza de la organización en materia de las innovaciones tecnológicas. Debe trabajar a la par del Director General para tomar decisiones en conjunto, que ajusten los propósitos y establezcan las metas a alcanzar.

¿Cuáles son las etapas para aplicar la innovación corporativa?

Para iniciar de manera efectiva el proceso de innovación en la empresa, es necesario comprender las etapas que la componen:

Entradas

Es el punto de partida en la definición de una estrategia, los sistemas que van a complementar y una estructura que soporte todo. Es importante el involucrar a los empleados desde la etapa inicial para lograr su participación en la innovación.

Proceso

Luego de implementar las estrategias para la integración del personal, la empresa debe enfocar sus esfuerzos en la calidad del portafolio de innovación y realizar una ejecución adecuada de la estrategia que se quiere establecer.

Salidas

Para que la transición a nuevos métodos de ejecución de procesos resulte efectiva, el portafolio de innovaciones debe tener un equilibrio, luego de haber efectuado un análisis para la evaluación de los resultados que se quieren obtener.

Resultados

Para evaluar los resultados de la implementación de los cambios, se puede realizar un análisis que involucre datos como el incremento en las ventas y mejoras en cuanto a las bases de consumidores.

Pilares que soportan la innovación corporativa

Los siete principios básicos que se aplican para dar inicio al proceso de innovación corporativa deberían dar como resultado:

Agregar valor  a la empresa, que asegure una mayor probabilidad de éxito.

Lograr un posicionamiento clave como empresa líder.

• Contar con los propósitos en la alineación de los procesos.

Maximizar el retorno de la inversión sin comprometer su potencial creativo. De hecho, el proceso de innovación se inicia con la generación de ideas creativas y culmina con la optimización.

Impulsar a los empleados a salir de su zona de confort .

• Establecer redes funcionales de personal y conocimiento sobre los procesos de innovación. Es importante que estas redes trabajen en consonancia con el logro de los objetivos planteados.

• Implementar los indicadores de desempeño para establecer recompensas por la innovación, esto motivará a los empleados de la empresa.

Es importante implementar un sistema confiable, que sea capaz de medir las contribuciones a nivel individual a medida que se alcanzan los objetivos.